Todo lo que tienes que saber sobre la centella asiática

Es uno de los ingredientes cosméticos y medicinales mas antiguos del mundo pero ahora más que nunca todo el mundo habla sobre él, sobre todo en la cosmética coreana. Forma parte de muchísimas antiguas recetas medicinales chinas. Es allí donde suele crecer en su mayor medida y por eso el “asiática” de su nomenclatura popular. Es tan potente que se considera que una formula con un 5% de centella asiática provoca muchos cambios beneficiosos para la piel. La centella asiática esta de moda y después de leer este artículo entenderás por qué.

Buena por dentro y por fuera. Ademas de encontrarse en miles de productos de belleza coreanos, forma parte de muchos otros productos y medicinas. Su alto poder antioxidante es aprovechado para, por ejemplo, proteger las neuronas de la oxidación causada por los radicales libres, así como para aliviar la ansiedad y la depresión al disminuir los niveles de ciertos químicos en el cerebro como la dopamina. Pero vamos a lo que nos interesa: su uso tópico.

Estimula la producción de colágeno. El papel antioxidante de la centella asiática es digno de mención. Tiene una proporción similar de antioxidantes a los que tiene la salvia o el romero. Aunque algunos componentes de la composición de la centella asiática varían dependiendo de su procedencia, en su mayoría es rica en vitaminas C, A, B1 y B2, niacina y caroteno. Una curiosidad: si quieres una mayor concentración de antioxidantes, busca que en la formulación contenga “centella asiatica (leaf extract)“. Es en la hoja de la planta donde se encuentra el mayor porcentaje de antioxidantes.

Ingrediente clave si tienes acné. Si hablamos de los beneficios de la centella asiática, no podemos no mencionar sus poderes antiinflamatorios. Otro de los tesoros de la centella es que contiene ácido madecástico y juega un papel clave a la hora de regenerar la piel. Básicamente inhibe la producción de enzimas y citrinas que llevan a inflamar el tejido cutáneo. Si regularmente lidias con acné, irritaciones o rojeces, asegúrate de tener productos que tengan centella.

También conocida como gotu kola, pennywort o “bálsamo del tigre”. Un ingrediente tan importante tiene una historia detrás que, mito o no, nos encaja. Antiguamente los tigres heridos se tumbaban unas horas encima de un campo de centella asiática para calmar el dolor de la herida. Es por eso que en ciertos lugares sigue conociéndose como el “bálsamo del tigre”.

¿Lo mejor de todo? Hay muchas formas de incorporar este ingrediente mágico en tu rutina. He aquí nuestros top ventas de centella asiática:

Honest Cleanser Foam de Benton

Supple Preparation Facial Toner de Klairs

Centella Blemish Ampule de Cosrx

Mugwort Astringent & Pore Care Mask de Manefit

Don’t worry healing Mask de Package

Midnight Blue Calming Cream de Klairs

Centella Blemish Cream de Cosrx

 

0 comentarios