slider-5

5 consejos para iniciarte en la cosmética coreana

Si has decidido introducir los 10 pasos de la cosmética coreana a tu rutina de cuidado facial es importante que tengas claras una serie de cosas. Hoy os traemos cinco trucos infalibles que te van a ayudar a acertar y elegir correctamente los productos que mejor se adaptan a tu tipo de piel.

  • Empieza poco a poco: A todos nos gustaría estrenar una rutina de 10 pasos desde 0 pero es importante que empieces sin prisas, y más cuando nuestra piel no está acostumbrada. De esta forma verás cuál de los 10 cosméticos es el que tiene más beneficios y le aporta mejores resultados a tu piel. Si no sabes por dónde empezar… aquí tienes la respuesta: limpiador, tónico y crema. Sí, estos tres productos son imprescindibles. Si no están en la rutina no hagas experimentos con otros productos como la esencia.
  • ¿La primera inversión? Un buen limpiador. La limpieza es fundamental. Sabemos que no es el producto más llamativo, pero en cambio es una de los más importantes. No introduzcas otros pasos sin haber cogido la rutina de la doble limpieza. ¡Aplicar los productos sobre una piel limpia es imprescindible!
  • Conoce tu tipo de piel: En la cosmética coreana raramente encontrarás un producto que no sea específico para un tipo de piel en concreto. Conoce tu piel antes de empezar a comprar productos. Aunque una crema te parezca maravillosa, puede no tener la formulación más adecuada para ti.
  • Prevenir antes que tratar: No busques tratamientos anti-edad si todavía no tienes arrugas. Focalízate en lo que necesita tu piel y no le des tratamientos para problemas que todavía no ha experimentado. Por cierto, el protector solar es tu mejor aliado si lo que quieres es prevenir la aparición prematura de los signos de la edad 😉
  • Infórmate sobre las marcas y su filosofía: Un cosmético va a acompañarte durante muchos días y, al igual que el resto de productos que consumes a diario, tiene un marca detrás con un concepto y una historia que lo hacen único. Haz una lista con tus marcas preferidas y con todo lo que consideres que deben tener: ser ecológicas, veganas, hechas a mano…

 

slider-5

0 comentarios