En Corea todo el mundo está hablando de la tendencia “cloudless skin”

Nos encanta saberlo todo sobre el cuidado facial coreano, sobre todo si se trata de tendencias y últimas novedades. Hay una que nos ha cautivado porque además de escucharse a pie de calle, todos los medios y marcas coreanos hablan de ella. La han llamado clouldless skin y queríamos que tú fueras la primera en conocerla. Dicen que proviene de un halago coreano: pibu mal ga boh yuh, que significa “tu piel no está nublada”. Más allá de la traducción literal, en Corea se utiliza esta metáfora para decir que esa persona tiene la piel “despejada”: con brillo, sin manchas, uniforme y con un halo precioso y natural. De ahí viene la tendencia cloudless skin de la que todo el mundo está hablando.

Esta tendencia va mucho más allá del estado de la piel. Va acorde con el estilo de vida que muchos buscamos: mucho más respetuoso con nosotros mismos y nuestro organismo. Se trata de conocer lo que quiere tu piel y tener conocimiento de todos los agentes externos que pueden dañarla para poder actuar. Cloudless skin es una piel sana y solo se consigue si lo trabajamos a dos niveles: interna y superficialmente.

A nivel interno esta tendencia nos habla de cuidar nuestra alimentación, nuestra exposición a los radicales libres, nuestro nivel de estrés e incluso las horas que dormimos.  A nivel externo, es importante proteger la piel y para evitar que acumule impactos que posteriormente se convertirán en daños visibles como inflamación, hipersensibilidad, acné o manchas. De la misma forma que sabemos ver cuándo nuestro pelo necesita un corte de puntas o una mascarilla súper nutritiva, hay que aprender a escuchar a la piel y descifrar las señales que nos envía para saber en qué puntos podemos actuar. He aquí unas pistas de la tendencia cloudless skin:

1. Piel cansada: falta de sueño.
Atenta porque todas las coreanas dicen que es clave dormir entre 7 y 9 horas diarias. Pero más importante aún aprovechar las horas de máxima renovación celular para aplicar tratamientos intensivos como las mascarillas coreanas nocturnas, esas que funcionan durante toda la noche y al despertarte tienes que retirarte.

2. ¿Piel despejada? Adiós, manchitas.
Además de utilizar productos con protección solar alta a diario, busca cosméticos con arbutina, vitamina C o extracto de regaliz, despigmentantes naturales que ayudarán a dar uniformidad a tu piel.

3. Piel opaca y sin brillo: estrés.
Intenta dedicarte unos minutos al día para desconectar. ¡Desconectar de verdad! Tu piel y tu cuerpo en general te lo agradecerán y mucho. Nada mejor que una sesión de multimasking después de un baño relajante y una infusión de lavanda.

4. Líneas de expresión marcadas, falta de elasticidad…
¿Sabías que si hidratas la piel en profundidad es menos reactiva a los radicales libres? Aunque tengas la piel grasa es súper importante que hidrates tu piel todos los días.

 

I Love MiiN Cosmetics
TENEMOS MUCHAS SORPRESAS PARA TI: CONTENIDO EXCLUSIVO, NOVEDADES Y... UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA.
  • Alerta tendencia: todas las coreanas quieren una piel “glass skin”

  • “7 skin method”: el truco para renovar la piel que se ha vuelto viral

  • Doble limpieza: qué es y por qué es tan importante

  • El Pantone® de 2018 ya está aquí y es muy MiiN

  • Por qué todas las marcas están haciendo cosmética anti-polución

1 comentario

  • Isabel
    - 26 enero 2018

    Lo quiero!!!!!