Por qué todas las marcas están haciendo cosmética anti-polución

Es mucho más que una tendencia: los productos detox se han vuelto una necesidad para muchos. La urgencia por crear productos que nos protejan de los radicales libres de las grandes ciudades llega desde Asia, cuyas capitales principales son las conocidas como “más polutivas del mundo”. Cierto es que no es necesario vivir en una gran ciudad para estar en contacto con la polución. Según la OMS, el 90% de la población mundial vive en sitios con unos niveles de contaminación más altos de los establecidos como “seguros”. Los contaminantes que más problemas generan son las partículas en suspensión en el aire, el dióxido de nitrógeno, el ozono troposférico y el dióxido de azufre, que provienen en su mayor parte del tráfico, las fábricas, el tabaco y los aerosoles. Por no hablar de la radiación solar.

Pero ¿qué es lo que hace en mi piel la contaminación? Daña las células de la dermis, provocando un envejecimiento prematuro de la piel. Los principales niveles que se ven dañados son la vitamina E, el ácido láctico, la elastina, el colágeno y algunos ácidos grasos muy importantes para la nutrición y regeneración de las células. Cuando nos exponemos continuamente a la contaminación nuestra piel experimenta la sequedad, la falta de firmeza, la pérdida de nutrición y luminosidad y la hiperpigmentación. A largo plazo, y más importante aún, termina por hipersensibilizar nuestra piel, causando molestias, inflamación y rojeces.

Aunque el concepto de cosmética detox acaba de salir al mercado, sus ingredientes llevan entre nosotros mucho tiempo. Estos van desde extractos de plantas, vitaminas o complejos antioxidantes hasta ingredientes que simplemente crean una barrera física entre la piel y los agentes contaminantes. Su misión: evitar que la polución tenga contacto con nuestra piel. Tanta es la importancia de evitar estos agentes negativos que hay marcas que se dedican exclusivamente a ofrecer productos anti-polución. Una de ellas, Blithe, junta activos para evitar la polución y las mejores fórmulas anti-aging. De ellos nace el término polluaging.

Fórmulas anti-polución: ¿cuáles son y qué hacen exactamente en mi piel?

Protección solar. Es evidente pero es igual de importante que los otros ingredientes. Un filtro solar físico adecuado es clave para crear una barrera sobre uno de los agentes que más dañan nuestra piel: los rayos solares.

Extractos botánicos y 0 químicos. Todos los productos anti-polución contienen un porcentaje altísimo de ingredientes vegetales y suelen estar libres de químicos. Todos los pequeños tesoros de Blithe contienen únicamente ingredientes vegetales escogidos uno a uno. Entre sus productos podrás encontrar el poder de las semillas o las legumbres.

Extracto de alcachofa. Es uno de esos ingredientes tan curiosos como difíciles de encontrar. Su poder está en la protección de la barrera cutánea, evitando que los radicales libres entren en contacto con nuestra piel. Lo tienes en un 60% de su formulación en la deliciosa crema Artichoke Power Cream de Yuripibu.

Un pH neutro. Busca productos que no comprometan el pH natural de la piel. Los encontrarás porque suelen ser “balancing” o “equilibrating”, pero ten en cuenta que deben tener un pH de 5 o 5.5 para que se consideren neutros. Al introducir en nuestra rutina un producto que reestructure el nivel de acidez de nuestra piel, evitaremos irritaciones oLa Beauty Water de Son & Park es uno de esos productos.

Niacinamida. Es un potente antioxidante que no actúa como barrera de los radicales libres: los neutraliza. Eso significa que aquellas partículas que traspasan la barrera protectora se desintegran si los niveles de niacinamida en la piel son los adecuados. Es por eso que es un componente muy común en tratamientos coreanos iluminadores y despigmentantes. Lo encontrarás, entre otros productos, en la esencial Vital Treatment 9 Essential Seeds de Blithe.

Vitamina C. Su misión principal es prevenir, evitar y mejorar la hiperpigmentación. El producto más top de nuestra tienda con este antioxidante es el sérum Freshly Juiced Vitamin Drop de Klairs.

Betaglucano. Extraído de las paredes de las células de la avena, es un potente reafirmante natural que mejora la textura de la piel desde la epidermis. Lo encontrarás en el sérum Pressed Serum Tundra Chaga de Blithe.

 

I Love MiiN Cosmetics
TENEMOS MUCHAS SORPRESAS PARA TI: CONTENIDO EXCLUSIVO, NOVEDADES Y... UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA.
  • Alerta tendencia: todas las coreanas quieren una piel “glass skin”

  • El Pantone® de 2018 ya está aquí y es muy MiiN

  • Doble limpieza: qué es y por qué es tan importante

  • “7 skin method”: el truco para renovar la piel que se ha vuelto viral

0 comentarios