¿Crema o loción? Descubre qué necesita tu piel

La hidratación es el paso más importante de la rutina facial coreana. Ese que no nos saltamos bajo ningún concepto. En general, la crema hidratante es la reina de la corona. Es el producto más conocido de cualquier rutina de belleza. No obstante, no debemos dejarnos llevar por las modas, y debemos tener en cuenta que lo principal es encontrar el producto que mejor  le vaya a nuestro tipo de piel. ¡Y hay alternativas! Como por ejemplo las lociones.

Aunque muchas veces no nos damos cuenta, nuestra piel nos agradece constantemente que la cuidemos. Mantener un nivel de hidratación adecuado es imprescindible para conseguir una piel radiante y con un aspecto saludable. Hoy os queremos dar algunos “tips” para que aprendáis a diferenciar entre loción y crema, y descubráis cuál os funcionará mejor dependiendo de vuestro tipo de piel.

DIFERENCIA ENTRE CREMA Y LOCIÓN

La función principal de ambos productos es prácticamente la misma. Tanto las cremas como las lociones ayudan a mantener la humedad en las dermis externas de la piel.  No obstante, hay una gran diferencia entre ellas: el espesor.

A diferencia de las cremas hidratantes, las lociones tienen una textura ligera y fresca. Además, son mucho menos aceitosas y grasientas. Para decidir qué producto se adapta mejor a nuestras necesidades, es imprescindible identificar nuestro tipo de piel. El siguiente paso será empezar a buscar.

PIELES GRASAS

Si tenemos la piel grasa, no debemos asustarnos si notamos que las cremas no aportan a nuestra piel el efecto esperado. Hay que tener en cuenta que las cremas, por norma general, tienen una textura bastante untuosa, y eso puede facilitar la aparición de brillos y acumulación de sebo.

Ahí es dónde entran en juego las lociones. En general, son un producto bastante desconocido en occidente. Tendemos a decantarnos por las cremas sin contemplar otras opciones y ahí es dónde está nuestro principal error. Si no encuentras la crema perfecta para ti, quizás sea porque debes cambiar de producto 😉 ¡Es el momento de darle la oportunidad a las lociones! Van a revolucionar tu rutina 🙂 Este es el producto TOP que te recomendamos:

  • Tea Tree Balancing EmulsionLoción hidratante de textura ligera que ayuda a controlar el exceso de sebo y equilibra los niveles de hidratación de las pieles grasas o con tendencia acneica.

PIELES SECAS

Por el contrario, si tu piel necesita constantemente un plus de hidratación, las cremas van a ser tus mejores aliadas. No únicamente porqué evitarán la tirantez en tu rostro, sino también porqué tu piel se verá mucho más luminosa y saludable. Muchas veces, la hidratación que aportan las lociones, puede no ser suficiente para ti. ¡Puedes probar con uno de los productos estrella de la marca aromatica!

  • Rose Absolute Vital CreamCrema concentrada que suaviza y aporta el máximo de hidratación a la piel seca. Contiene hasta 7 extractos vegetales con certificado ecocert. 

PIELES MIXTAS

Las pieles mixtas tienen la suerte de poder ser mucho más flexibles con los productos. ¿Loción o crema? ¡La elección está en tu mano! Solo hace falta que decidas cuál es tu textura favorita y cuál le sienta mejor a tu rostro 🙂

  •  Parsley Herb Lotion: Loción hidratante formulada con una alta concentración de perejil (60%) que tiene efectos cicatrizantes gracias a su alto contenido en vitaminca C. Además, minimiza y previene la aparición de arrugas y tiene capacidad para proteger la piel del envejecimiento.

  •  11 Village Factory Moisture Cream: Esta crema hidratante de uso diario dejará tu piel resplandeciente y saludable. Contiene Eco Ceramidas que fortalecen la piel desde el interior y extracto de raíz de garra del diablo que regula la producción de sebo y mantiene la piel con un nivel de hidratación óptimo sin dejar residuos.

¿Ya has encontrado la crema perfecta para ti?

0 comentarios