El retoque estético por excelencia: el doble párpado

2 de cada 10 coreanos han pasado alguna vez en su vida por quirófano. Corea del Sur es la capital mundial de las cirugías estéticas y cada año miles de personas recurren a este tipo de operaciones para triunfar. Los orientales consideran que el aspecto físico es un factor determinante de su éxito profesional y personal.

La cirugía del doble párpado o blefaroplastia es la operación por excelencia en Corea del Sur. Se encuentra en el primer puesto de todos los rankings. Tanto hombres como mujeres deciden someterse a esta operación, que lo que busca es elevar el párpado y aumentar el tamaño de los ojos. Los coreanos, por norma general, tienen el párpado superior caído, lo que implica una apariencia de cansancio y que el ojo se empequeñezca. Con la blefaroplastia consiguen un rostro mucho más rejuvenecido.

Cultura extendida

El porcentaje de coreanos que se someten a este tipo de operaciones es tan alto, que la blefaroplastia se considera una de las operaciones más importantes. En muchos casos, es el regalo con el que los padres felicitan a sus hijos cuando se gradúan de la secundaria y empiezan la universidad. Es una operación tan común entre los asiáticos que en muchos lugares ni siquiera se considera ya una operación estética, sino un procedimiento común y extendido de su cultura.

Las calles más transitadas de Seul están repletas de centros de estética en los que puedes operarte al mismo momento. Su funcionamiento es fácil: Decides operarte, te atiende personal cualificado con un rostro tan perfecto que desearás que te lo dejen igual, pasas un par de noches en la clínica y vuelves a casa siendo una persona con muchas más posibilidades de éxito. El Corea, el ideal de belleza está tan estandarizado que da la sensación de que si no te has operado alguna vez para conseguir un rostro perfecto, no tienes las mismas posibilidades de triunfar. Toda este culto a la estética ha implicado que no únicamente se haya generado un turismo de viaje en Corea del Sur, sino que el turismo médico haya empezado a ganar protagonismo. ¡Actualmente son más de 50.000 personas las que visitan el país anualmente para renovar su imagen!

La alternativa

No obstante, no todo el mundo tiene los medios para pasar por quirófano. Así que una alternativa práctica y económica para poner fin a los ojos rasgados es la utilización de parches de pegamento para párpados. Son fáciles de usar y se pueden encontrar en la mayoría de tiendas de cosmética coreana. Además, tan solo necesitarás tres minutos para fijarlos y conseguir el resultado que deseas.

¡Hemos preparado un vídeo en el que os mostramos cómo conseguir el doble párpado con dos productos que podéis encontrar en MiiN! En primer lugar, os presentamos el Double Eyelid Tape Both Sides, una cinta adhesiva a doble cara. Y en segundo lugar, podéis conseguir el mismo resultado con el Double Eyelid Eyelash Guled. Un pegamento para ojos muy resistente que te permitirá conseguir los resultados deseados.

 

 

I Love MiiN Cosmetics
TENEMOS MUCHAS SORPRESAS PARA TI: CONTENIDO EXCLUSIVO, NOVEDADES Y... UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA.

0 comentarios