Los 4 ingredientes que querrás que contengan tus cosméticos

Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir los cosméticos que vamos a utilizar son los ingredientes con los que están formulado. En la cosmética coreana podemos encontrar una gran variedad de ingredientes que aportan numerosos beneficios a nuestra piel. Os mostramos algunos de los principios activos más presentes en los cosméticos coreanos.

por-que-miin-1

Uno de los favoritos es la mucina de caracol. Este ingrediente se obtiene de la baba del caracol, y es un antioxidante y antibiótico natural. Gracias a las propiedades que contiene (alantoina, colágeno natural, acido hialuronico, ellastina…) ayuda a regenerar la piel. La esencia Advanced Snail 96 Mucin Power Essence de COSRX contiene hasta un 96% de baba de caracol filtrada. Es ideal para conseguir un aspecto más joven y reducir las líneas de expresión y arrugas.

Las ceramidas son uno de los ingredientes que mayor presencia tienen en la cosmética coreana. Son unos componentes naturales de la piel (un tipo de lípido) que garantizan, mediante nutrientes, la cohesión de las células.Uno de los beneficios más destacables de las ceramidas es que crean una barrera que reduce la posibilidad de contraer infecciones. Además, y algo muy valorado por las coreanas, ayuda a retener la humedad de la piel, aportando un plus de luminosidad e hidratación. El contorno de ojos de COSRX y Benton son algunos de los productos MiiN que contienen ceramidas. ¡Y nos encantan!

Por cierto, si tu piel tiene tendencia grasa o atópica, el uso de productos que contengan ceramidas es totalmente recomendable, ya que limita y equilibra el exceso de producción de grasa.

Uno de los ingredientes con más propiedades curativas es el propolis, ya que refuerza el sistema inmunitario y evita las infecciones. Ayudan a tratar y mejorar problemas de la piel tan recurrentes como el acné, el herpes o la urticaria. Uno de los productos más recomendados y con el propolis como elemento principal es el gel calmante de Benton y el sérum de COSRX.

Y por último, pero no menos importante, tenemos los Galactomyces, un hongo que aporta múltiples beneficios a nuestra piel. Ayuda a rejuvenecer el cutis, dando un extra de luminosidad. Además, sus componentes tensan la piel, ayudando así a la reducción de las arrugas. Los galactomyces eliminan cualquier residuo acumulado en tus poros, aportando un efecto translúcido y un brillo natural a la piel. Son el ingrediente principal de una de las esencias de COSRX y Benton. Los beneficios para tu piel son innumerables.

Si quieréis tener una piel reluciente y llena de hidratación, éstos son algunos de los ingredientes que necesitan vuestros cosméticos 🙂 ¡Tomad nota de nuestras recomendaciones!

0 comentarios