Las novedades coreanas están repletas de verduras

Ya están aquí las novedades coreanas y están repletas de verduras, legumbres y otros condimentos súper curiosos. Ingredientes que podrías encontrar en un súper zumo energético o en una ensalada, pero mucho más allá del pepino y del aguacate. Hablamos del brócoli, la alcachofa o los frijoles. Tal y como lo lees.

La nueva tendencia es tan obvia que es genial. Si llevamos comiendo y bebiendo estos ingredientes todos los días por sus múltiples beneficios, está claro que para nuestra piel también van a ser igual de increíbles. ¿O no? Analizamos los principales ingredientes que ahora, más que nunca, están de moda en Corea.

Brócoli

Rico en vitamina C y E, contiene una sustancia llamada glucorafanina, encargada de estimular el proceso de renovación de la piel cuando se ve dañada por el sol, el estrés o la contaminación. Esto actúa a tres niveles a los que tenemos que prestar mucha atención. El primero es que evita la aparición prematura de arrugas y líneas de expresión. El segundo es que previene la aparición de manchas y un tono de piel tosco y apagado. El tercero y más importante: estimula la producción de colágeno, haciendo que la piel se vea más joven, suave y bonita.

La mascarilla de brócoli Loverecipe de Sally’s Box es la perfecta introducción al mundo maravilloso de verduras súper poderosas. Utilízala como tratamiento intensivo una vez a la semana. MiiN ❤️ brócoli.  

Alcachofa

Es la estrella de esta temporada. Todas las marcas están incluyendo alcachofa en sus formulaciones. Es una fuente muy rica de vitaminas A, B9, C y K, así como de calcio y fósforo. Entre otras muchas funciones, disminuye el tamaño de los poros y aporta luminosidad, tiene un efecto drenante y activa la regeneración celular. Su secreto está en que una poca cantidad de alcachofa contiene un porcentaje enorme de esas vitaminas y minerales. Visto lo visto, no tiene sentido que no lo hayamos incluido antes en nuestra rutina de belleza.

La crema Artichoke Power Cream de YuriPibu contiene ni más ni menos que un 60% de alcachofa. Que conste: alcachofa cultivada en campos ecológicos.

Frijoles negros

Son típicos en Cuba y Venezuela por sus altos beneficios nutritivos pero, atenta, son también una pasada para uso tópico. Actúan de forma doble: por un lado como activo detox y, por otro, retienen la humedad y construyen una barrera cutánea que mantiene la dermis hidratada, sana y resplandeciente. De hecho, hasta ahora las uvas, el té verde y las bayas eran considerados los alimentos con un porcentaje de antioxidantes mayor en todo el mundo. Ha sido así hasta varias investigaciones han puesto a los frijoles negros al mismo nivel. Bienvenidos a nuestra rutina de belleza.

Si quieres probar sus beneficios en tu piel, te encantará la mascarilla Enjoy Fresh on time Black Bean Mask de Mizon. 

Lentejas

¿Quién dijo que las encontraríamos en nuestros cosméticos favoritos? La importancia de su uso se debe a sus potentes vitaminas del grupo B. La más importante, la vitamina B2 tiene entre sus funciones la disolución de grasas, regulando así el sebo que genera nuestra dermis y evitando la aparición excesiva de grasa. La vitamina B3 se encarga de disminuir el tamaño del poro y a estimular la producción de colágeno. Finalmente, las vitaminas B6 y B8 actúan también en la producción de grasa cutánea y en su regulación. Es por eso que los productos con un alto porcentaje de lentejas están indicados también para pieles grasas, mixtas o con poros muy visibles.

Encontrarás muchas lentejas (entre otras legumbres impresionantes) en la esencia Vital Treatment 8 Nourishing Beans de Blithe. 

Perejil 

Parece una locura pero no lo es: el perejil está de moda también fuera de la cocina. Tiene efectos cicatrizantes gracias a su alto contenido en vitamina C, que minimiza y previene la aparición de arrugas y tiene capacidad para proteger la piel del envejecimiento. Es además un ingrediente refrescante y tonificante. Y si pensabas que no podía ser mejor, apúntate esto: también tiene propiedades calmantes, por lo que puedes utilizarlo aunque tengas la piel muy sensible.

YuriPibu ha creado una loción increíble cuyo ingrediente principal (en más de un 60% de la formulación) es el perejil y se llama Parsley Herb Lotion. 

 

0 comentarios