Preguntas y respuestas: rutina facial coreana

Sabemos que la rutina facial puede despertar muchas dudas e interrogantes, por eso queremos contestar todas vuestras preguntas en este post.

Os recordamos que podéis hacernos llegar cualquier consulta a través de este link. Nuestro equipo de Beauty Advisor os ayudará a elegir los productos más adecuados en función de vuestro tipo de piel y os preparará una rutina 100% personalizada.

¡Ahí van las respuestas!

@mery_mefu Me recomendáis un producto (de uso nocturno) para renovar y alisar la textura de la piel? Gracias 😘

¡Hola Mery! Te recomendamos la mascarilla de colágeno de Dr. Phamor: Collagen Jelly Sleeping Pack –  Gracias a su fórmula con un 50 % de colágeno, aporta más firmeza a la piel y evita la pérdida de humedad con todo los beneficios que ello conlleva: una piel más suave, más elástica y con un aspecto más joven.

@noelemar No me gusta usar jabón y casi no me maquillo. Cómo debe ser el orden de los productos q use?? El agua micelar puede limpiar bien la piel??

¡Hola! Se recomienda la doble limpieza para retirar los productos grasos de nuestra piel, no solo el maquillaje sino también la protección solar por ejemplo 🙂

Si no te gusta el jabón, puedes probar con la espuma de Klairs que es muy muy suave y no reseca la piel, te ayudará a limpiar la piel con más profundidad que el agua micelar.

@annafernandez.s Me gustaria saber que puedo hacer cada mañana al despertar y al dormir para tener una piel perfecta

  • Que frutas debo comer para una piel perfecta???
  • Algun truco esencial ?

Hola Anna, lo más importante es seguir una rutina para notar la mejoría, no hay ningún producto que pueda dar resultados en una sola noche. Uno de los pasos imprescindibles es la limpieza, de esta manera conseguiremos mantener la piel con un aspecto sano.

Puedes escribirnos a info@miin-cosmetics.com indicándonos tu tipo de piel, así podemos buscar cosméticos con principios activos que te vayan bien, y los resultados que quieres ver para que te hagamos una rutina completa personalizada.

Respecto a los alimentos, te recomendamos beber agua, la hidratación es fundamental. Y alimentos ricos en vitaminas, minerales y con propiedades antioxidantes: granada, tomate, arándanos…

@fabiolapj Recomendación para crema de noche piel madura

Hola Fabiola, para piel madura puedes probar la crema de colágeno de Mizon. Gracias a su alto contenido en colágeno marino y adenosina reduce visiblemente las arrugas y restaura el nivel de hidración de la piel haciendo que mejore su elasticidad y recupere su brillo natural. Es el tratamiento perfecto para la pérdidade firmeza en la piel ya que tensa la piel y proporciona un efecto lifting.

@rubiii_2501 Voy a cambiar mi hidratante por uno d vuestra marca y no se cual me iria mejor. Mi piel es grasa, con puntos negros y con acne.. cuál creeis q me iria mejor??

Para pieles grasas con acné recomendamos cremas que contengan árbol del té en su formulación ya que es uno de los ingredientes naturales que dan mejores resultados a la hora de tratar este tipo de piel. Puedes probar la crema de aromatica Tea Tree Balancing emulsion.

Es imprescindible que hidrates tu piel con un buen producto para evitar que produzca todavía más sebo, la emulsión del árbol del té de aromatica te ayuda a regular la producción de sebo a la vez que calma la piel. Contiene aceite esencial de bergamota con propiedades cicatrizantes y calmantes.

@anne546 Cuál es el tiempo ideal de espera entre la aplicación de los productos de la rutina?

Hola Anne, depende de cada tipo de piel. Suele ser entre 10 y 30 segundos, pero en cuanto veas que la piel lo absorbe puedes aplicar el siguiente paso.

@olivagazpacha Mi piel es como la de @rubii_2501 que puedo hacer contra los puntos negros?

¡Hola! Para prevenir la aparición de puntos negros lo principal es mantener la piel limpia y evitar la acumulación de sebo y células muertas.

El limpiador de Benton es una buena opción al igual que el de Cosrx.

También va bien utilizar exfoliantes químicos, puedes escoger entre el tónico AHA/BHA de uso diario que irá eliminando poco a poco y desde el interior la suciedad que se acumula en los poros y que provoca la aparición de puntos negros. O puedes probar el BHA Blackhead power liquid, un tratamiento específico para puntos negros.

En cualquier caso, es muy importante que cuando utilices productos como estos que contienen ácidos (salicílico y glicólico) no lo mezcles con otros tratamientos agresivos con retinol, vitamina c, etc y apliques siempre una crema de protección solar.

@elena_xm ¿Que mascarilla de las vuestras va bien para la piel muy muy muy seca? Gracias~❤

Hola Elena, para piel muy seca te recomendamos todas aquellas que tengan un alto contenido en ácido hialurónico como la de Klairs  o Sally’s box. Y otra de nuestras favoritas es la de Company V, muy nutritiva gracias a la leche y la miel:

Si te notas la piel muy deshidratada puedes aplicar hasta 1 mascarilla al día. No retires el producto con agua y deja que penetre bien en la piel.

@dunia_sr_Qué podemos hacer para eliminar los puntos negros/blancos? Por más que cuido mi piel, alimentación, etc no consigo eliminarlos, vuelven y vuelven a salir😣😣😣.

Hola Dunia, en muchas ocasiones puede deberse a un tema hormonal o genético. No obstante hay algunos pasos que puedes seguir para reducir su aparición: doble limpieza (día y noche), exfoliación química con el tónico de Benton de aloe vera o con el de AHA BHA de Cosrx, o exfoliación con scrub como el de azúcar moreno de Klairs. Evita productos con silicona para no crear una capa sobre la piel 😉

@dreabel_Si tienes la piel mixta,cuál es la mejor manera para que no se ponga muy aceitosa durante el día?

¡Hola! Muchas veces la piel produce más sebo por falta de hidratación, así que siempre aconsejamos que hidratéis muy bien la piel sobre todo si tiene tendencia grasa ya que solemos evitar poner cremas pensando que eso producirá más sebo y es lo contrario. Puede utilizar una crema hidratante sin aceites como la emulsión de abedul de Cosrx  y además aplicar un mist durante el día para mantener la piel hidratada y evitar la aparición de brillos.

@raquelcirce Hola! Yo tengo la piel grasa y ahora mismo tengo mi limpiador jabón facial y mi hidratante matificante pero me gustaría tener algunas mascarillas y exfoliantes o cualquier producto extra que pueda ayudar a mi piel. Alguna recomendación? 🙂

Claro! Puedes utilizar la mascarilla de Sallys box con BHA (ácido salicílico) que ayuda a exfoliar la piel desde el interior.

@ginasolet Que productos no se deben mezclar nunca? Se puede usar un serum de Vit C + serum de retinol?

Debemos evitar combinar la vitamina C y el retinol con ingredientes como los ácidos BHA y AHA en porcentajes muy altos ya que ambos tienen funciones exfoliantes e irritaríamos la piel.

Tampoco se recomienda aplicar el mismo día un sérum de vitamina C y otro de retinol ya que podría provocar sequedad, por lo general hay que ir con mucho cuidado con la vitamina A e incluso evitar el uso de exfoliantes mecánicos el mismo día.

@ginasolet Se debe esperar algun tiempo entre la aplicacion de los pasos?

Hola Gina, no hay un tiempo específico. Lo que tarde la piel en absorber 🙂

@ yuaner_22 Hola tengo la piel mixta siempre que me levanto tengo un poco de grasa en la frente y en la nariz cuál puede ser la causa ?

Si usas cc cream también tienes que usar el desmaquillante ?

Se puede una semana usar mascarilla y exofiliante a la vez ? Cuantas veces hay que usar el exfoliante ?

Hola! La falta de hidratación puede provocar la aparición de sebo. Por las mañanas debes hacer también la rutina completa y el primer paso sería limpiar la piel. Aunque la tengas mixta/grasa no olvides poner tu hidratante.

Sí, si aplicamos un CC Cream también debemos desmaquillarnos y utilizar un limpiador de base aceitosa como primer paso.

Puedes hacerte mascarillas hidrantes y exfoliantes sin problema, las mascarillas de limpieza se aplican antes del uso del tónico y las hidratantes después del uso de la esencia o sérum. Puedes combinarlas.

Depende de tu tipo de piel, si tienes la piel normal/mixta sin acné y no es sensible puedes exfoliarla una vez a la semana. Te recomendamos el scrub de Klairs.

Esta es solo la primera parte, volvemos pronto con más 😉 Podéis dejarnos vuestras dudas en los comentarios de este post también.

5 comentarios

  • Silvia
    - 21 julio 2017

    Por la mañana no suelo tener mucho tiempo para hacer una doble limpieza. ¿Se van a notar los efectos aunque solo lo hagas una vez al dia?
    ¿Podriais recomendarme alguna crema que ayude a que desaparezcan las ojeras?
    ¿Hay diferencia entre crema y loción? He leido que las lociones se usan más para pieles grasas ¿es cierto?

    Gracias 😙

  • Maria
    - 22 julio 2017

    Hola chicas, por un lado preguntaros si sabéis al 100% de alguna marca de cosmética coreana que no teste en animales, suele haber controversia con respecto a este tema…

    Y por otro lado saber si con mi tipo de piel, mixta, me recomendaríais el uso de aceites y serums, tengo la duda de que me la engrasen.

    Mil gracias 😊

  • María
    - 5 agosto 2017

    Hola chicas!

    Tengo la piel mixta con tendencia acnéica en la barbilla, puntos negros en la nariz y sobre todo puntos blancos en la barbilla. Por ello, me compré el tónico AHA/BHA de cosrx, el BHA blackhead power líquido también de cosrx y un serum de vitamina C DE 21,5. Ahora mismo no los uso puesto que voy mucho a la piscina, pero quisiera saber cuál es la mejor manera de usarlos juntos? cómo sería mejor combinarlos? Muchísimas gracias

  • oldilo21
    - 17 agosto 2017

    Hola, tengo alguna mancha en la cara ¿que producto debería utilizar para minimizarlas .

  • Carmen Pou Bonet
    - 5 septiembre 2017

    Hola!!! Una pregunta, las mascarillas tenia entendido que solo se podian usar de 2 a 3 veces por semana pero he visto la sección de “una mascarilla para cada dia de la semana” entonces se pueden usar a diario?

    Gracias!!!