Flores-para-regalar-5

Día de los padres: una tradición de la cultura coreana

Si hay algo que nos gusta hacer en MiiN  es investigar y descubrir cada día cosas nuevas sobre la cultura coreana. Hoy se celebra uno de los días más especiales para las familias de Corea del Sur, el Día de los Padres. Aunque no es un día de fiesta nacional, todas las familias se reúnen para demostrar unión y amor paterno-filial. ¿Quieres descubrir cómo lo disfrutan? En este post descubrirás qué planes organizan, qué se regalan y cómo lo celebran :)

Casual-Family-Clothing-Hoodies-Clothes-Mother-Mom-and-Daughter-Clothes-Father-Son-Matching-Clothing-Family-Style

El respeto a los mayores es una de las cosas que más fascinan de la cultura coreana. Los papeles dentro de la familia están muy marcados y aprovechan cada festividad para rendirles homenaje. De hecho, cuando os explicamos como celebran el Año Nuevo (aquí), ya os dijimos que una de las principales muestras de respeto es llegar a casa e inclinarse ante los miembros de más edad a modo de reverencia.

Al Día de los Padres se le da mucha más importancia en Corea que en España. La familia se valora de una manera mucho más intensa. De hecho, para celebrarlo, las familias organizan planes alternativos para que toda la familia pueda disfrutar unida. Hay muchos museos y atracciones abiertas…¡y gratuitas!

Flores-para-regalar-5

Otra de las cosas que incrementa este día tan especial es el consumismo. En Corea cualquier excusa es buena para regalar, por eso celebran muchos días en el que el consumismo es el máximo protagonista. El símbolo característico del Día de los Padres es el clavel. En Corea hay decenas de vendedores de claveles por las calles 😉 Estos ramilletes contienen claveles de varios colores. Sus favoritos son los rojos, rosados y blancos. Es tradición regalar un ramillete a cada uno de los progenitores y colocarlos en las prendas de vestir, encima del corazón.

 

0 comentarios